La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) encara actualmente la construcción de 1260 viviendas, en convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con el objetivo de contribuir con la reducción del déficit habitacional en el país, uno de los ejes prioritarios del Gobierno Nacional en la lucha contra la pobreza.
El director de la EBY Ing. Ángel María Recalde se reunió con la ministra de la Senavitat Soledad Núñez para coordinar otros proyectos conjuntos.
De las 1260 viviendas, 874 ya están concluidas y se encuentran en Misiones, San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Cordillera, Boquerón. Otras 386 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios se encuentra en construcción en los distritos de Cerrito, Gral. Díaz, Guazú Cuá, Mayor Martínez, Paso de Patria, Villa Franca, Villa Oliva, San Juan Bautista de Ñeembucú, e Isla Umbú, del departamento de Ñeembucú.
En total, la inversión es de G. 178 679 471 883.
La ministra de la Senavitat Soledad Núñez resaltó que si bien el Gobierno Nacional logró aumentar de 1700 viviendas construidas por año a 10500, el déficit es aún enorme.
“Si bien celebramos esas cifras, reconocemos que no es suficiente y no estamos satisfechos, por lo que seguimos encarando proyectos sobre la base de las necesidades que tiene el país”, señaló.
Añadió que mediante el esfuerzo que está haciendo el Gobierno se ha podido fortalecer la política habitacional en el país, beneficiando a los sectores más vulnerables que son los destinatarios prioritarios, y por otro lado, se encaran planes de atención a sectores de clase media que también tienen dificultades para acceder a la casa propia.