altLa Entidad Binacional Yacyretá inició un trabajo de verificación técnica de la construcción de unas 60 viviendas de la etapa 6, del conjunto habitacional San Isidro de Encarnación ante un reclamo efectuado por las familias relocalizadas.
 
De acuerdo a lo informado por el gerente del Plan de Terminación de la represa, Víctor Ántola, un equipo interdisciplinario que incluye a técnicos y representantes de la contratista, determinará las reparaciones que serán realizadas y que estarán a cargo de la empresa constructora.

“Por mandato e instrucciones del director hemos conformado un grupo de trabajo multidisciplinario, hemos convocado al contratista que está acompañándonos y tienen la responsabilidad civil, lógicamente asumido, de las reparaciones que deban ejecutarse”, indicó Ántola.

La revisión tendrá una duración de dos semanas, e incluirá aspectos tales como cimiento, instalación eléctrica, calidad de los materiales utilizados entre otros.

El equipo está encabezado por el Ing. Víctor Ántola, e integrada por técnicos del área de Obras y Proyectos, Administrativa, Jurídica, y de la firma contratista responsable de la construcción de las 142 viviendas, de la etapa 6. 

“Después del levantamiento de datos, la empresa contratista va a plantear la solución que debe darse en cada caso, y de acuerdo a la magnitud de la afectación”, sostuvo el alto funcionario.

Con relación a la solicitud de indemnización hecha en su momento por la comisión vecinal, el gerente del PTY explicó que el director de la EBY dejó en claro que no se va a entregar sumas de dinero a los afectados, pero se procederá a la reparación de las viviendas.

Cabe recordar que la obra, en esta etapa, fue adjudicada a la empresa contratista Consorcio Habitacional del Sur, Licitación Nº 350, Contrato Nº 504/07, de fecha 08 de noviembre de 2007, durante la administración del Ing. Paúl Sarubbi, por un monto de Gs. 15.987.532.009.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *