alt

Las familias que residen en los barrios de los distritos de Cambyretá y de Encarnación,  cuyas viviendas fueron afectadas por la nueva traza de la red ferroviaria, en su primer tramo, tienen la garantía de ser atendidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante el trabajo que ejecuta el área de reasentamiento.

La obras tiene que ver con la reposición funcional a favor de Ferrocarriles Paraguayos S.A (FEPASA), y en ese contexto, con el propósito de promover, motivar y organizar las acciones de traslado de las familias a su futuro hábitat, se llevó a cabo un recorrido, con los beneficiarios registrados y verificados, por los conjuntos habitacionales de San Isidro y San Pedro.

“Esta actividad, que le llamamos también giros de observación, forma parte del programa comunicacional, para que las familias se motiven y empiecen a organizarse para el traslado; es un espacio educativo para socializar la información sobre su futuro hogar”, manifestó Gloria Giménez, técnica responsable del traslado de las familias.

Los componentes de las familias expresaron su  satisfacción por la actividad realizada, porque mediante eso pudieron palpar, in situ, las viviendas de las diferentes etapas, que muy pronto los albergará como nuevos residentes, para forjar una vida nueva con sus hijos  en la comunidad.

En total son 103 las familias afectadas por la nueva traza de la red ferroviaria, entre propietarios, inquilinos, cedidos y ocupantes, que serán beneficiadas con las viviendas en los conjuntos habitacionales construidas por Yacyretá.
 
La primera etapa de la ferrovía incluye la construcción de un tramo de 7,5 kilómetros, con toda la infraestructura necesaria, desde el actual emplazamiento en la cabecera del puente internacional San Roque González, hasta trasponer la ruta nacional Nº 6, en la zona del barrio Santa María.

Cabe recordar que la EBY dio apertura a las ofertas presentadas por empresas constructoras dentro de la Licitación Pública Nacional Nº 469 para la construcción de las obras ferroviarias, en su primer tramo, y está en periodo de estudio para su posterior adjudicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *