alt

Comerciantes de la ex zona baja de la ciudad de Encarnación se benefician con un nuevo puesto de ventas, mediante el sorteo de los locales que construyó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el entorno de la feria Municipal la Placita. Se trata de 91 comerciantes que anteriormente ocupaban espacios públicos, denominados casilleros.

El sorteo de la distribución de los locales, estuvo a cargo del área de Reasentamiento de Yacyretá, conjuntamente  con funcionarios del Área de Coordinación Social.

Los beneficiarios se mostraron conformes con los nuevos puestos, ya que estarán en una zona privilegiada por la altura del lugar, según alegaron.

Estas personas forman parte de varios grupos, 39 casos individuales que tenían verificación 2007 recibieron en su momento la suma de 10 millones de guaraníes cada uno; de los casos especiales, 34 recibieron la suma de 3 a 5 millones de guaraníes en concepto de  apoyo al traslado, y 18 comerciantes recibieron la suma de 10 millones de guaraníes.

La infraestructura donde se instalarán, consta de tres tinglados de importante envergadura, dotados con 148 mesas de hormigón, que a su vez tienen depósitos para mayor comodidad de los usuarios, al igual que 34 casillas, además de un estacionamiento exclusivo en la explanada

La infraestructura también cuenta con servicios varios, como baños sexados, y un oratorio.

En los próximos días continuarán los sorteos para otros grupos pendientes, así como los que aún están apostados en la tradicional avenida Japón de Encarnación, taxi-fleteros y carriteros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *