La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó hoy la entrega de un monto de G. 3.350.000.000 correspondiente al primer desembolso en el marco del convenio entre la institución y la Gobernación de Itapúa, para financiar el Programa Ñemity 4.0, que favorece a familias campesinas del departamento.


El Programa Ñemity 4.0 pretende ser más participativo, inclusivo y transparente; por lo cual, se efectúa un relevamiento de toda la información georreferenciada y el registro de la agricultura familiar del departamento, para poder unir la ruta de comercialización de los diversos cultivos de Itapúa, ayudar a vender a buen precio y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y sus respectivas familias.


Así también, aplicando la tecnología modernizada con el rastreo satelital, se maneja en tiempo real el movimiento de los tractores y los operarios asignados a la tarea, parcela a parcela.


Cabe recordar que este programa beneficia a los pequeños productores agrícolas de los distritos de Itapúa cuya extensión de tierra no supera una hectárea, y la asistencia correspondiente.


Del acto de entrega, que se realizó en la sala de reuniones del Departamento de Obras Complementarias (DOC) de la EBY en Encarnación, participaron el senador Nacional Colym Soroka, el gobernador interino de Itapúa, Marcelino Galeano; el secretario de Educación Roberto Piris y la delegada de Coordinación y Social de la EBY sede Encarnación, Sixta Cano.


El senador Colym Soroka destacó que durante este gobierno se han realizado millonarias inversiones como Gobierno Nacional en diversas áreas.