El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, mantuvo hoy una reunión de trabajo con los jefes de los diferentes departamentos, a fin de analizar la marcha de la institución y el cumplimiento de sus metas y objetivos.
En este sentido, se consideró el proceso actual de la inversión de los recursos financieros disponibles y de los compromisos contraídos con los departamentos de la zona de influencia de la Entidad (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá), así como de otras localidades en las que Yacyretá realiza trabajos de diferente índole.
Asimismo, se estudió el estado de diversas licitaciones que guardan relación con la construcción del brazo Aña Cuá, el curso de las mismas y su avance, dada la importancia que esta obra tiene en el desarrollo de la propia hidroeléctrica, así como su impacto económico y social, no solamente en su área de influencia, sino también en toda la economía nacional.
Por otra parte, entre los puntos analizados, se consideró la importancia de fortalecer aquellos trabajos que tienen que ver con la implementación de políticas públicas del gobierno nacional, fundamentalmente en aquellos aspectos que guardan relación en el desarrollo socio-económico de la población, que es una de las líneas trazadas por el presidente Mario Abdo Benítez.
Finalmente, se resolvió que la reunión del director con el personal superior y los jefes de diferentes áreas de la Entidad se realizará de manera periódica, a fin de dar seguimiento y evaluar los emprendimientos y compromisos asumidos por la institución.