El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la mañana de hoy a la directora de producción de la Asociación Noche de los Museos, Rosmary Barrail de Zanotti, quien planteó la cooperación de la institución para el desarrollo, el próximo 5 de octubre, de una nueva edición de la “Noche de los Museos”.
La actividad consiste en abrir las puertas de todos los museos del país a la ciudadanía, con acceso libre y gratuito, para que la población los visite entre las 18.00 y las 24.00 horas. En esta ocasión, el Museo Histórico y Ambiental de Yacyretá, con sede en Ayolas, se sumará a la jornada.
Barrail explicó que esta será la primera ocasión en que los museos del interior se aherirán a la actividad. De acuerdo a lo conversado, la EBY apoyará la iniciativa que, entre otras cosas, implica poner buses a disposición de la gente para que asista a este importante evento cultural.
Duarte Frutos le manifestó a la señora Barrail que la línea del gobierno nacional es apoyar todas las iniciativas culturales que tengan que ver con la creatividad, la historia y la identidad de nuestro pueblo. Por lo tanto, la institución prestará su apoyo para llevar adelante este evento.
Memoria histórica de la EBY
Cabe mencionar que el museo de Yacyretá en Ayolas permite mantener viva la memoria histórica de lo que fue la región del país donde se construyó la central hidroeléctrica, así como la riqueza de nuestro medio ambiente, la fauna, la flora y toda la historia que es preciso conservar para que las futuras generaciones no olviden su importancia.
Yacyretá, como empresa generadora de energía, tiene una responsabilidad social con el desarrollo humano, la cultura, la educación y la ciencia, de allí que esté comprometida en ofrecer a los visitantes de su museo una mejor infraestructura para que disfruten del mismo y conozcan su historia y su futuro.