altLa Entidad Binacional Yacyretá presentó este martes el “Concurso de Diseño Arquitectónico” para el desarrollo del anteproyecto del nuevo estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol y su entorno urbanístico.

El concurso es público y de nivel regional, dirigido a profesionales arquitectos, estudios de arquitectura, consorcios, consultoras debidamente habilitadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Encarnación y otros municipios del departamento de Itapúa.

Los mejores trabajos serán premiados por un jurado especializado, con 10.000 dólares para el primer premio, 6.000 dólares para el segundo y 4.000 dólares para el tercer lugar.
 
El plazo del concurso se regirá de acuerdo a un calendario establecido, previéndose la inscripción desde el 4 al 8 de octubre, en horario de oficina, en la sede Encarnación de la Entidad Binacional Yacyretá, desde donde los interesados podrán retirar los pliegos de bases y condiciones en forma gratuita.

También se estipula una visita al sitio donde se prevé erigir la obra, que es de carácter obligatorio para los concursantes, para los días 11 y 12 de octubre próximos, de 9 a 11 horas. También se podrán realizar consultas y aclaraciones por escrito, hasta el 20 de octubre, previéndose las respuestas a estos casos, hasta el 26 de octubre del presente año.

La recepción de los trabajos está prevista hasta el día 12 de noviembre, a las 10 horas, mientras que el juzgamiento se realizará del 15 al 16 del mismo mes, y la comunicación de los resultados y adjudicaciones será el 23 de noviembre próximo.

El concurso, ideado a partir de la Gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá y el área de Obras y Proyectos de la EBY, tiene el objetivo de dotar a la ciudad de un equipamiento para el encuentro deportivo y recreativo, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y actividades.

También se pretende lograr lineamientos para un ordenamiento territorial de la zona a ser intervenida, en este caso en la margen derecha del arroyo Santa María, que también forma parte del tratamiento costero que actualmente construye la EBY.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *