altUn total de 29 escuelas públicas de las localidades más carenciadas de Caazapá serán objeto de reparación y mejoramiento por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que destinará alrededor de 4.426 millones de guaraníes al proyecto.
 
Este lunes, se procedió a la firma del acta de inicio de obras en el marco de la licitación pública N° 474 para la provisión de materiales, equipos y mano de obra necesarios para la ejecución de los trabajos de construcción de 56 aulas, 28 sanitarios, y que incluye además, un tanque, bomba, pozo y reparación de aulas.

El proyecto incluye a 7 escuelas de Tavaí, 12 de San Juan Nepomuceno, 3 de Buena Vista, 2 de Moisés Bertoni y 5 instituciones de Abaí.

Las tareas de construcción, reparación y mantenimiento de escuelas públicas se ejecutan en el marco de un convenio entre la EBY y la Gobernación.

Técnicos de esta última institución, conjuntamente con representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron previamente una evaluación del estado edilicio de las escuelas, en su mayoría muy precarios; con paredes de tabla, techo de chapa, en avanzado deterioro, que serán reemplazados con material cocido.

La empresa adjudicada es Tecno Asel SRL, que tiene un plazo de 4 meses para entregar las obras.

La firma del acta de acuerdo se inició en la oficina de Coordinación Social de Yacyretá con la presencia del representante de la firma adjudicada, y fiscalizadores de la obra por parte de la EBY.

Foto: Firma del acta de inicio de obras entre el coordinador del Area Social de la EBY Pablino Cáceres (der.) y el representante de la firma Tecno Asel.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *