viviendas licitacionEl Director de la Entidad Binacional Yacyretá presidió, este jueves, la apertura de las ofertas presentadas por empresas paraguayas en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 595 para la construcción de 874 viviendas unifamiliares con equipamientos comunitarios, infraestructura y servicios a ser ejecutados dentro del convenio con la Secretaría Nacional de la Viviendas y el Hábitat (SENAVITAT).  

El abogado Juan Alberto Schmalko destacó en la ocasión que el acto constituía un punto de inflexión en las acciones que son ejecutadas por la binacional, ya que destinará, en esta primera etapa, una inversión de unos 104.000 millones de guaraníes para la construcción de viviendas en diferentes zonas del país. En una segunda etapa, se pretende construir unas 2.074 viviendas, según sostuvo.

 

“Se han priorizado zonas y ciudades con mayor necesidad y en algunos casos por las emergencias generadas a partir de eventos climatológicos recientes”, expresó Schmalko, al tiempo de mencionar los 8 conjuntos habitacionales que serán construidos por Yacyretá.

Explicó que estas acciones sociales, apoyadas por el presidente Horacio Cartes y el Centro de Gobierno, serán ejecutadas mediante la optimización de los recursos de la binacional, que durante esta administración supo ahorrar para direccionarlo en acciones sociales tangibles, para la población necesitada.

En total son 12 las empresas que participaron de esta licitación, cuyos documentos pasaron a manos de una comisión interdisciplinaria de la EBY para su análisis respectivo y luego dar a conocer la oferente que será adjudicada.

Los ocho contratos que contempla la Licitación Pública Nacional N° 595 son para la construcción de 100 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios en el Núcleo ll del distrito de Ayolas, del departamento de Misiones; 120 viviendas en el distrito de Choré, del departamento de San Pedro; 60 viviendas en el distrito de Guayaibí del departamento de San Pedro y 42 viviendas en el distrito de Itacurubí del Rosario, San Pedro.

Igualmente contempla la construcción de 150 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios en el distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá; 102 viviendas en el distrito de Juan León Mallorquín, del departamento de Alto Paraná; 200 viviendas en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera y 100 viviendas, más la ampliación del Centro de Salud en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *