altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) integra la comisión interinstitucional que representará a la República del Paraguay durante la Expo Yeosu 2012, que se realiza en la República de Corea, de mayo a agosto del año en curso, con el lema “Por unos océanos y costas vivas: diversidades de los recursos y las energías renovables”.

La delegación está encabezada por el presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, y conformada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, Educación y Cultura, Obras Públicas y Comunicaciones; las secretarías del Ambiente y Turismo; y las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá.

El Paraguay presentará un stand con la participación de artistas, artesanos y empresarios paraguayos durante la Expo Yeosu 2012; que incluirá al Instituto Paraguayo del Arte, el Red de Inversiones y Exportaciones y el Grupo Artesanal de Ñandutí de Itauguá.

Por su parte, el director de la EBY, Lic. Enrique Cáceres Rojas, participará de diferentes reuniones tendientes a la concreción de acuerdos internacionales al intercambio comercial entre las repúblicas de Paraguay y Corea, así como también visitará el sitio del Proyecto de Restauración de los 4 Ríos en Kangcheon, en compañía del director paraguayo de Itaipú, Efraín Enriquez Gamón.

El Lic. Cáceres Rojas participará además de de una presentación del sistema Ferroviario de Korea, en la que también estarán presentes los ministros de Industria y Comercio, Francisco José Rivas; y Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo; y el director de Itaipú.

La comitiva nacional tendrá un desayuno de trabajo con empresarios coreanos, organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Coreano.

Esta actividad fue declarada de interés nacional mediante el Decreto del Poder Ejecutivo N° 8366,  considerando la invitación del gobierno de la República de Corea; y teniendo en cuenta que: el encuentro tiene por objeto poner en relieve la situación que se origina por el cambio climático, el aumento del nivel del mar y la contaminación ambiental y resulta propicia una oportunidad para compartir visiones en la búsqueda de soluciones a importantes desafíos globales.

El decreto resalta además que la participación nacional en este tipo de encuentros brinda oportunidades para difundir nuestra cultura, además de posibilitar el incremento de nuestro relacionamiento bilateral e internacional con otros participantes de la Exposición. Además, siendo el Paraguay un país en desarrollo sin litoral marítimo es conveniente contar con una activa presencia en la Exposición Internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *