alt

La recuperación de la micro cuenca del arroyo Caí Puente se inició hoy mediante el Plan socio ambiental Cultivando Y Porã de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con la reforestación de la alta cuenca, de este importante y tradicional cauce hídrico que pasa por la ciudad de Coronel Bogado y forma parte de la cuenca del arroyo Aguapey.

La actividad consistió en la plantación de especies nativas como lapacho y guajaybi, además de otras especies de sombra que podrá proteger una importante área ubicada en el barrio San Juan Potrerito de esta comunidad.

La naciente del arroyo Caí Puente se encuentra bien identificada, por lo que se realizará un trabajo centralizado en el lugar, a fin de generar nuevamente condiciones adecuadas para que el cauce de este arroyo ya no se interrumpa, como ocurre en los últimos tiempos en la temporada estival, debido a su poca protección en la actualidad.

De la actividad realizada en el marco de la “Semana del Medio Ambiente” participaron el intendente Héctor Céspedes y concejales municipales, autoridades educativas, como el licenciado Martin Toledo, el representante de la Gobernación de Itapúa, ingeniero Antonio Fariña, el coordinador del Plan Cultivando Y Porã Cristino Peralta y vecinos del lugar.

Este trabajo ambiental recibe el apoyo directo de los alumnos del Colegio Técnico Ambiental Santa Librada de la ciudad de Coronel Bogado, además de la Municipalidad local y la Gobernación de Itapúa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *