altCon el objetivo de mantener limpio el medio ambiente de los barrios y luchar contra el dengue, el Área de Reasentamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su División Reasentada, viene organizando mingas ambientales con el apoyo de otras instituciones, en los diferentes asentamientos de familias relocalizadas en la ciudad de Encarnación.
 
Funcionarios de la Entidad, con implementos de limpieza, bolsas recolectoras de residuos, acompañados de los vecinos llevaron adelante esta actividad en la Etapa II San Isidro y en la zona de influencia de la Escuela “San Miguel” del barrio San Pedro Etapa IV.

Andresa Cáceres, presidenta de la comisión del barrio San Isidro, resaltó la importancia de este tipo de actividades, porque además de limpiar el barrio y sus adyacencias, se trabaja en el fortalecimiento de la cooperación entre vecinos.

Destacó el acompañamiento realizado por funcionarios de la EBY para que la limpieza se desarrolle en forma coordinada y efectiva.

Por otra parte, en la Escuela San Miguel, los técnicos de la entidad contaron con la colaboración del Centro de Salud Familiar del barrio y desarrollaron la minga con alumnos de quinto al octavo grado.

El profesor Amado Centurión, director de la institución, destacó la colaboración de la EBY para concientizar a los chicos en la necesidad de mantener limpio su medio ambiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *