senaLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) suscribió un Convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la construcción de más de 2000 viviendas en diferentes distritos del país. La firma se realizó en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes.

Las obras significarán una inversión de U$S de 30 millones de la EBY, dinamizará la economía y generará por año en forma directa alrededor de 5.000 puestos de trabajo y otros 10.000 de manera indirecta.

El Director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko destacó el gran compromiso de la Entidad Binacional que se materializa con esta alianza estratégica, en el marco de la política de gestión pública decididamente orientada a la inclusión social, la generación de oportunidad y posibilidades de desarrollo para familias paraguayas en situación vulnerable.

 

Afirmó que con la sensibilidad social y acertada visión el Gobierno Nacional ha trazado como una de las metas prioritarias de gestión para el combate a la pobreza; reducir decididamente el déficit habitacional existente en el país, mediante una política de gestión que aumente sustancialmente el número de viviendas sociales construidas por año, y consecuentemente ampliar la inversión destinada a la solución habitacional en todo el territorio nacional.

El director agregó que Yacyretá participa con satisfacción en este decidido Plan de acción social de la Presidencia de la República a través de 4 pasos importantes: la planificación e institucionalización de la inversión social trabajando en coordinación con los Ministerios y Secretarias Estatales con el objetivo de superar las viejas prácticas de inversión social aisladas e improvisadas.  

“Mediante la racionalización de recursos vamos rompiendo el viejo esquema de corrupción, reorientamos esos recursos y ampliamos la inversión social de Yacyretá en educación, salud, nutrición infantil, agricultura familiar y una significativa suma destinada a la construcción de viviendas sociales, como las que hoy estamos comprometiendo”, indicó.

El Convenio, en su primera etapa, prevé la construcción de más de 2000 viviendas unifamiliares, que constarán cada uno de 2 dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño, con todos los servicios básicos y equipamiento comunitario.

El secretario ejecutivo de la Senavitat Francisco Knapp señaló en su discurso que este Gobierno está priorizando, como nunca en la historia del país, la atención al déficit habitacional y que prueba de ello es el Decreto N° 1219/14 por el cual se declara de prioridad nacional la meta de ejecución de programas habitacionales en toda la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *