La Entidad Binacional Yacyretá entregó oficialmente a la Municipalidad de Encarnación el equipamiento comunitario para eventos públicos, también conocido como Sambódromo, en acto cumplido con la presencia del director Ing. Ángel María Recalde y el intendente, Luis Yd.
En la oportunidad el director de la EBY hizo referencia a la importancia de la obra construida por la binacional, que a más de ser sede de distintas actividades artísticas y culturales, constituye un elemento que dinamiza el turismo en una ciudad que en los últimos tiempos se ha convertido en destino preferido a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el intendente de Encarnación enumeró los distintos usos que ya cumple esta obra, a la que la comuna dio en denominar “Centro Cívico de la ciudad”, donde a más de los corsos encarnacenos, también alberga desfiles estudiantiles en fiestas patrias, desfile de carrozas en el día de la juventud, conciertos de grupos musicales, actividades religiosas, entre otros.
La obra se encuentra en el sector de la Costanera Norte, entre las calles Bernardino Caballero y Villarrica, con una pista de 440 metros de longitud y 12,5 metros de ancho, con áreas verdes, camineros que interconectan los edificios y graderías que se ubican a cada lado de la pista.
Además de otras comodidades propias de este tipo de infraestructura, la obra cuenta con un sofisticado sistema de iluminación, además de un equipo de transformadores que brindan capacidad de iluminación y el funcionamiento de equipos de sonorización adecuados.
También cuenta con el sistema de desagüe pluvial correspondiente, sistema de distribución de agua potable, cloacal y el sistema de combate de incendio.