El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó hoy aportes institucionales por valor de G. 4.810 millones a la Gobernación de Misiones, recursos que serán destinados al financiamiento del proyecto de agricultura familiar mecanizada en los diferentes distritos.

En un acto que contó con la presencia de las autoridades departamentales y los dirigentes de las organizaciones de pequeños productores, el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos entregó G. 3.200 millones para la preparación de suelo en las fincas, y G. 1.610 millones para el fortalecimiento a la gestión técnica en los componentes administrativos, operativos y capacitación de los proyectos productivos que lleva adelante Yacyretá en Misiones.

El director de Yacyretá explicó que con estas entregas está cumpliendo el compromiso que había asumido ante los pequeños productores y adelantó que en la próxima semana se concretaría otro desembolso para el mismo sector productivos.

Además, Duarte Frutos se comprometió a gestionar ante el presidente Mario Abdo Benítez y el presidente electo Santiago Peña, la entrega de por lo menos 11.000 kits de víveres, pedido que fue efectuado por los campesinos, ante la crisis que afecta a la zona; declarada en emergencia agrícola por los efectos de la sequía.

El director recordó en la ocasión que, en la EBY al igual que las demás instituciones del Estado, las gestiones administrativas y financieras se encuentran en estos momentos supeditadas a las comisiones de transición, atendiendo a que el próximo 15 de agosto asumirán nuevas autoridades.

Explicó igualmente las dificultades económicas existentes en la Argentina que dificultan la disponibilidad de recursos en la EBY.

Expresó su confianza en que el próximo gobierno pueda continuar y fortalecer la inversión en los proyectos sociales. Recordó que, en Misiones, el aporte al sector productivo fue triplicado en los últimos 5 años, al igual que los recursos destinados a becas universitarias y otros programas.
Saúl Rotela, dirigente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones indicó que el director Nicanor Duarte Frutos deja como legado el apoyo que brindó desde la EBY a los pequeños productores de la zona.