alt La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) iniciará la distribución de más de 10 mil especies de árboles frutales, semillas, y abono a los conjuntos habitacionales de los barrios San Isidro, San Pedro, San Francisco de Encarnación y los ubicados en Carmen del Paraná, en el marco del plan de apoyo a las familias relocalizadas.

Además, desde hace dos años se potencia un programa de seguridad alimentaria que consiste en asistencia, asesoramiento y entrega de semillas de hortalizas, que pueden ser producidas en espacio reducido, y que sirven de base para el consumo diario de las familias.

El ingeniero Fidelino Leguizamón, encargado del vivero que tiene las Entidad en el barrio San Isidro, señaló que en el lugar cuentan con planas de diferentes especies como lapacho rosado y amarillo, ingá, canela,  guayaibí, entre otras. Además con varias tipos de hortalizas y otros productos.

Indicó que en los primeros días de abril, después de la semana santa comenzarán la distribución en los diferentes barrios. Además apuntó que los plantínes están a disposición de instituciones educativas y otras organizaciones de la ciudad.

“Desde hace aproximadamente dos años estamos llevando este aporte para las familias, viendo la necesidad que ellos mismos tienen. Les capacitamos para aprovechar los espacios pequeño que tienen en la casa y producir cebollita, lechuga, perejil, etc. Eso es importante para la nutrición de la familia y específicamente para los chicos”, explicó el ingeniero Leguizamón.

Los trabajos están siendo acompañados y coordinados por técnicos del Área Reasentamiento de la Entidad Binacional Yacyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *