altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició hoy la entrega de víveres a familias vulnerables del departamento de Itapúa en el marco de la Declaración de Emergencia Alimentaria del Poder Ejecutivo mediante el Decreto Nº 8282, para combatir los efectos de la sequía en el sector agrícola.

El acto principal se realizó en la localidad de María Auxiliadora, ante la presencia de dirigentes de comunidades campesinas, quienes coordinaron este trabajo en el que interviene la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
 

Por parte de la EBY asistieron el jefe de Coordinación Social, Pablino Cáceres, y la responsable de esta dependencia en Encarnación, Teresita Cortese.

En esta primera etapa, en Itapúa son entregados más de 22.000 kits de alimentos no perecederos a similar cantidad de familias, los cuales fueron adquiridos con fondos proveídos por la binacional Yacyretá.

Cada kit posee cinco litros de aceite; y paquetes de cinco kilos de arroz, harina, poroto, fideo, azúcar, yerba y sal.

El jefe de Coordinación Social explicó en la oportunidad la metodología que será aplicada para la entrega de los víveres a las familias que fueron censadas oportunamente para acceder a esta ayuda social que brinda el Estado paraguayo. “Queremos que llegue a todas esas familias que realmente requieren esta ayuda, que en su momento fue comprometida por el señor presidente Fernando Lugo”, dijo el licenciado Cáceres.

La EBY destinó un monto superior a los 28.000 millones de guaraníes para la adquisición de alrededor de 80 mil kits, en el marco de la situación de emergencia, para los cuatro departamentos que componen su zona de influencia, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *