altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia una vivienda ubicada en el barrio Buena Vista de Encarnación, para su utilización como Hogar de atención de menores en riesgo que deambulan o trabajan en la nueva zona comercial de la ciudad.

Esta acción se realiza por medio del área de Coordinación Social de la EBY, que facilitó la infraestructura edilicia, para que esta institución, en el marco del programa Abrazo pueda contar con un espacio físico donde desarrollar su trabajo.


La habilitación de este espacio, contó con la presencia de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres, acompañada del intendente de Encarnación, abogado Juan Alberto Schmalko, y el delegado de Coordinación Social de la EBY en Encarnación, Mauro González, además de concejales municipales y representantes de fundaciones que apoyan y trabajan con los niños de la ciudad.

El centro de atención a niños, niñas y adolescentes del Programa Abrazo, es uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno nacional, que busca reducir progresivamente la estadía de menores en los espacios públicos.

Según explicó la secretaria de Estado, la intención es “intentar llegar a la población más vulnerada, a ese rostro de la pobreza que son los niños y niñas que están sobreviviendo en los espacios públicos. En Paraguay tenemos más de un millón de niños que están en extrema pobreza, por eso tal como manda la Constitución y nuestro Estado Social de Derecho, tenemos que apostar a programas que inmediatamente puedan dar cobertura”, significó.

Por otra parte, Torres agradeció el apoyo que brinda la EBY, en ceder el local que permitirá llegar a la población vulnerable que se mueven en la nueva zona comercial. Destacó igualmente, el trabajo coordinado que mantiene desde el año 2007 con la Municipalidad de Encarnación, que se ha comprometido con varios programas sociales destinados a la atención de los menores en situación de riesgo.

Explicó por otra parte, que según el diagnostico que posee su Secretaría, en la nueva zona comercial, relocalizada por la binacional, actualmente habitan alrededor de 80 menores que trabajan en la vía pública. “Por tanto, estamos llegando a tiempo con el programa, y con un esfuerzo compartido entre todos, podemos hacer posible que nuestros niños no estén en riesgo, de accidente, de explotación sexual, de trata en las calles de Encarnación y la zona”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *