altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició, como cada año, la entrega de kits de víveres para las familias relocalizadas de los conjuntos habitacionales urbanos y rurales y a las agrupaciones sociales de Encarnación.
  
La distribución, que está a cargo de la Coordinación Social y el sector Reasentamiento, se inició este jueves en las etapas 1, 2, 3 y 4 de San Isidro, prosigue hoy en las demás etapas y en el barrio San Pedro, y para los próximos días se prevé la entrega a grupos sociales que reclaman dicho apoyo a la Binacional.

La bolsa contiene productos de primera necesidad como leche en polvo, harina, azúcar, aceite, pan dulce, gaseosas, sal fina, yerba, galletitas, entre otros.

Gladis Pereira, coordinadora social de la sede Encarnación de la EBY explicó que los que recibirán a parte de los relocalizados, son miembros de un equipo con los que se viene trabajando en el marco de la resolución N° 1075 de la Dirección e incluye a los denominados carriteros, cartoneros, oleros, mesiteros y otros.

“Estamos ejecutando la entrega sobre la base de un listado en conjunto con los técnicos, los líderes barriales y dirigentes sociales. Como cada año la  EBY entrega este pequeño aporte  a las familias porque ellos solicitan y esperan en esta época”, informó la funcionaria.

“Damos prioridad a los conjuntos habitacionales ya que son más de 7000 familias, aquí en san Isidro”, luego entregamos a Arroyo Porä, Ita Paso, San Francisco, y los de la zona de Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Cosme y Damián, anunció Nicolás Sotelo, jefe del Programa de rehabilitación y apoyo social a reasentados.

Agregó que este año se está apostando por empresas locales para la adquisición de los productores, con el fin de dar trabajo a nivel local, asegurando la verificación de la calidad de los alimentos.

Arnaldo Chávez, dirigente de la etapa 6 de San Isidro dijo que es una alegría tener el apoyo constante de Yacyretá, y destacó el trabajo en equipo que beneficia también a los relocalizados.

“Es un regalo de Navidad para la gente necesitada, es una buena noticia ya que con ansias esperábamos, especialmente para los más humildes y para nosotros los dirigentes ya que somos la cabeza del grupo y constantemente estamos en contacto con ellos y sabemos la necesidad de cada uno, comentó Mercedes Sanabria de la etapa 7.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *