La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó G. 1.500 millones a la Gobernación de Itapúa, dentro del Programa Ñemity que está dirigido a pequeños productores de los 30 distritos.
El aporte es otorgado mediante un convenio firmado entre ambas instituciones, en beneficio de unas 15.000 familias campesinas.
Los recursos serán destinados a la compra de semillas certificadas de autoconsumo familiar, que también beneficiará a 280 semilleros de la Coordinadora agrícola de pequeños productores del Paraguay, y entregadas a los agricultores de Itapúa.
El objetivo de este programa es brindar apoyo a los pequeños agricultores con el fin de favorecer la siembra de productos de autoconsumo y renta, que brinde seguridad alimentaria y posibilidad de generar otros ingresos.
El director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde señaló que el objetivo del Gobierno Nacional es que este tipo de acciones tengan un sentido social y fundamentalmente contribuyan a disminuir los índices de pobreza en el país.
El programa Ñemity se ejecuta desde hace varios años en el departamento y ha dado importante impulso a los agricultores de la zona.
La actividad se llevó a cabo en la Gobernación de Itapúa, con presencia de autoridades municipales, concejales departamentales y los agricultores beneficiados.