En el marco del programa de autorrelocalización de clubes encarnacenos, la Entidad Binacional Yacyretá entregó la suma de G. 645 millones al Club Atlético Sacachispas.
La Federación Encarnacena de Básquetbol, el Club 22 de Septiembre y el Club Atlético Sacachispas habían firmado en el 2010, sendos acuerdos con la Entidad Binacional Yacyretá, donde se establecieron los términos de la relocalización de estas entidades deportivas afectadas por el avance del plan de terminación de la represa.
El Club Sacachispas es considerado parte de la misma historia de Encarnación, al ser uno de los primeros de la antigua y tradicional zona baja, dedicado exclusivamente a la práctica del básquetbol y también como uno de los más antiguos participantes del carnaval encarnaceno hasta la actualidad.
El director Juan Alberto Schmalko calificó el acontecimiento “de muy especial” ya que después de mucho tiempo se podrá concretar el inicio de la obra postergada desde el 2010. “Este club es como la catedral y el símbolo del basquetbol encarnaceno, es representante genuino de este deporte que tanto amamos, y ha sido el principal a nivel de campeonatos nacionales en representación de nuestra ciudad”, dijo.
Agregó que las demás actividades vinculadas con las manifestaciones importantes que tiene Encarnación que es el carnaval, y la formación de los futuros representantes de este deporte con las escuelas de básquet de este club motivaron a redoblar esfuerzos para poder posibilitar la autorelocalización inmediata después de tanto tiempo.
“Estoy seguro que este aporte que se realiza, va a posibilitar hacer las obras necesarias para que muy pronto vuelvan a realizarse lo que es ya tradicional de este club, esto es más que solo una entrega de aporte económico, porque tiene un gran valor sentimental para todos” agregó Schmalko.
El presidente del Club Sacachispas Aldo David Paniagua agradeció y dijo que el aporte termina con 5 años de incertidumbre y dudas sobre el futuro del club.
“Es un momento muy importante, porque teníamos esperanzas y anhelos de que esto pueda concretarse de la mano del hoy director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko”, refirió.
El acto se realizó en el salón del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, contó con la participación de los presidentes, tanto de la Liga Encarnacena de Básquetbol como el de la Federación Encarnacena de Basquetbol, miembros del club beneficiado con el aporte y funcionarios de Yacyretá.