altLa Entidad Binacional Yacyretá entregó el primer desembolso de 325 millones de guaraníes, de un total de 650 millones, de aporte institucional a la Municipalidad de Hohenau (Itapúa) para concluir la construcción de un empedrado que unirá al casco urbano de esta ciudad con el puerto, sobre la ribera del río Paraná.
 
El acto se realizó en la referida comunidad, donde las autoridades municipales recepcionaron el aporte.El monto aportado cubrirá lo necesario para la construcción de más de dos kilómetros de pavimento pétreo de la avenida de los fundadores, utilizada para llegar hasta el club de pesca y el puerto granero privado, que es utilizado para el envío de granos y cargas a puertos de ultramar.

El cheque fue entregado por el licenciado Guido Reckziegel, miembro del Consejo de Administración de la EBY, quien manifestó que la Binacional seguirá apoyando toda iniciativa que tienda a mejorar la calidad de vida de las poblaciones de su área de influencia.

A su vez, Héctor Scholz, intendente municipal de Hohenau, manifestó su complacencia y agradecimiento ya que esta vía de comunicación significará un importante adelanto para toda la comunidad.

Este aporte de la EBY se realiza después que el ingeniero Fulgencio Rodríguez se haya comprometido, en el mes de marzo, aniversario de la comunidad, ante las autoridades del lugar y haya dado instrucciones para que los trámites se agilicen y la entrega se haga en el menor tiempo posible.  

Cabe destacar que el empedrado de la referida avenida de los fundadores, fue construida en su primera etapa con fondos de la comuna, apoyada posteriormente por la empresa privada GICAL, propietaria del puerto, que también se ve favorecida por esta obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *