alt

Veinte familias del distrito de Natalio, en el departamento de Itapúa, fueron beneficiadas con un aporte institucional de 240 millones de guaraníes para el desarrollo de la piscicultura.

La ayuda institucional entregada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) beneficia a miembros del Comité de Productores y Pescadores de Colonia Triunfo, quienes  recibirán un acompañamiento para el desarrollo de la actividad.

El aporte, que servirá para la construcción de veinte piletas para la cría de peces, fue recibido por Diego Arce y Silvio Benítez, presidente y tesorero, respectivamente, del comité.

La entrega estuvo a cargo del licenciado Guido Reckziegel, miembro del Consejo de Administración de la binacional.

“Este aporte es un logro muy importante y una oportunidad para que la comunidad pueda salir adelante. El gobierno, a través de la EBY, va a seguir apostando y beneficiando, a través de los distintos programas y proyectos, a la población más vulnerable a fin de mejorar sus condiciones de vida”, manifestó el consejero.

Uno de los representantes del comité de productores y pescadores señaló que gracias al aporte de la EBY van a tener la oportunidad de trabajar y desarrollar el cultivo de peces en los estanques, que van a construir, para beneficiar a veinte socios e indirectamente a doscientas personas.

“Nuestra prioridad es asegurar la alimentación de nuestras familias y luego tenemos como meta asegurar un mercado, en ese sentido pensamos hacer convenio con los supermercados y las cooperativas, a fin de proveerlos de pescados y, de esa manera, beneficiar económicamente a los socios productores del comité”, manifestó Diego Arce.

El proyecto de construcción de piletas, la siembra de alevines y el cuidado que implica la cría y producción de peces estará bajo el asesoramiento de los técnicos del Área de Medio Ambiente de Yacyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *