altEl programa de fortalecimiento familiar que desarrolla la Aldea de Niños SOS con sede en Hohenau, en el departamento de Itapúa, recibió un importante apoyo institucional de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que facilitará la construcción de nuevos centros de atención en zonas identificadas para el desarrollo de este trabajo.
La ayuda fue viabilizada por la Coordinación Social de la EBY con un aporte económico de 100 millones de guaraníes, que será administrado por los responsables de la institución que lleva adelante acciones en beneficio de los niños y niñas, actuando como una organización independiente no gubernamental de desarrollo social.

La entrega de cheque estuvo a cargo de Pablino Cáceres, jefe de Coordinación Social de la binacional, quien estuvo acompañado por Guido Reckziegel, miembro del Consejo de Administración de Yacyretá. La recepción del aporte institucional estuvo a cargo de Ricardo Francos, director de la Aldea de Niños SOS DE Hohenau, ante la presencia de Eduardo Sosa, Director Nacional de esta organización, además del intendente municipal de esta comunidad, Héctor Scholtz.

Pablino Cáceres explicó que las directivas de la administración de la binacional hoy se sustentan en que se deben apoyar acciones o planes sustentables, como el presentado por esta organización. Indicó que en este año, la EBY no entregará aportes para festejos del Día del Niño y que los fondos serán direccionados a acciones sustentables como el programa de fortalecimiento familiar de la Aldea SOS.

Cabe recordar que la Aldea de Niños SOS trabaja en distintas partes del mundo, respetando las diferentes religiones y culturas, en países y comunidades donde la misión pueda contribuir al desarrollo. Trabaja según el espíritu de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y promueve estos derechos en todo el mundo.
La primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Él estaba comprometido a ayudar a niñas y niños necesitados, a aquellos que habían perdido sus hogares, su seguridad y a sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *