altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) avanza en la construcción de la primera etapa de obras para el Club 1 º de Marzo, cuyo estadio fue afectado con la suba del embalse en la zona del barrio Mboi Kae de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Los trabajos se ejecutan en el marco del programa de reposición funcional de Yacyretá y cuenta con un avance del 30 por ciento. Se encuentra emplazada en un predio cuya superficie es de cerca de dos hectáreas, en el Barrio San Pedro, en la cabecera del puente Mboi Kae, de acceso a la ciudad.
 

La obra contará con vestuarios para albergar a dos equipos, oficina del entrenador, sector de refrescos, sector de casilleros, lugar para masajes, zona de táctica de equipo con pizarrones, sanitarios con duchas, además de las oficinas de árbitros, sanitarios diferenciados para público masculino y femenino y un sector independiente para personas con discapacidad física.
 
La cancha de futbol tiene una superficie de 8.62 metros cuadrados, de las cuales 7.993 metros cuadrados se encuentra cerrada con cerco perimetral. Contará con canillas de regadíos, empastado, drenaje, arcos de futbol con red, banderines reglamentarios, y señalización e iluminación reglamentaria de la cancha.

Entre las obras exteriores se contemplan solados exteriores, cerco perimetral completo del terreno con portones para vehículos y peatones, empastado exterior, estacionamiento, iluminación general del predio, instalaciones sanitarias, agua corriente y energía conectadas a la rede general.

La EBY invierte en esta primera etapa un monto de 1.688.287.505 guaraníes que son ejecutados por la empresa contratista a cargo de Antonio Rafael Burgos.

La arquitecta María Ángela Villordo, fiscalizadora de la obra por parte de Yacyretá, destacó los avances de las obras que iniciaron en el mes de diciembre de 2012, y aseguró que en breve se alcanzará con una moderna infraestructura para el deporte encarnaceno.

Otro de los clubes, cuya obra registra un interesante avance en el barrio Buena Vista, es el 22 de setiembre que se construye gracias a un convenio entre la binacional y el club que también fue afectado por la suba del embalse.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *