Se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Solidaria “Abrigando con amor”, en su novena edición, emprendida por la Fundación Divino Niño Jesús y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CODENI).
Como cada año, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un importante aporte en apoyo a esta iniciativa consistente en 500 mantas tipo polar, 300 unidades de colchones y 3.000 kilos de alimentos no perecederos.
El objetivo de la campaña es brindar atención inmediata para paliar las bajas temperaturas de la temporada, a los niños de los diferentes hogares de abrigos, a las adolescentes madres recluidas en el Centro de Rehabilitación Social – CERESO, y a los beneficiarios de diferentes programas municipales destinadas a familias de extrema vulnerabilidad.
“Pido que hagan llegar mis agradecimientos al director Juan Alberto Schmalko, por el compromiso que siempre ratifica en la gestión social y especialmente en la gestión que tiene que ver con los niños, gracias por el gesto”, indicó el intendente de Encarnación Joel Maidana.
“Este trabajo de atención a la niñez en la ciudad de Encarnación conocido por todos como un modelo de gestión, siempre es respaldado y fortalecido por la EBY, y organizaciones que acompañan, el municipio se constituye en un articulador de esas voluntades, de la ciudadanía, de las instituciones del sector público y privado y se compromete permanentemente a ocuparse de las necesidades de los niños de la ciudad”, agregó.
“Nosotros no podemos estar ausentes, con esta noble campaña que realizan, somos de Encarnación y las puertas de la EBY, están abiertas para lo que se requiera. Esto es un pequeño aporte, pero estamos trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Encarnación sobre la base de los pedidos, eso se analiza dentro del área de Coordinación Social y cuando cuente con el visto bueno del director se efectúa la entrega. El monto de inversión en estos aportes es de 70 millones de guaraníes”, manifestó el Delegado de Coordinación Social de Yacyretá en Encarnación, Oscar Martínez.
Elisa Vera de Rotela, directora de la CODENI, agradeció el importante apoyo de la binacional. “El director de la EBY Juan Alberto Schmalko, es sensible a esta problemática, dijo sí al pedido de estos aportes que va a beneficiar a muchísimas familias. El año pasado con el aporte que hizo Yacyretá pudimos llegar a 200 familias y casi 1.000 niños de los diferentes programas de la Red, entonces nuestra intención este año es duplicar esa cantidad”, remarcó.
La Campaña, cuenta también con el apoyo de la Dirección Regional Sur de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia, el Consejo Municipal de la Niñez y adolescencia y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)
Se pretende recolectar la mayor cantidad posible de abrigos, frazadas, alimentos no perecederos,artículos de higiene personal, calzados, medias, gorras, útiles escolares, etc. Para el efecto, se espera contar con el apoyo de la ciudadanía para fortalecer esta campaña y pueden hacerlo acercando su contribución en la oficina de CODENI o llamando al teléfono 071-20-10-77 y 0985- 309-992.