altLa Pastoral Social de la Diócesis de San Juan Bautista; Misiones y Ñeembucú recibió un aporte de 20.000 dólares de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a ser destinado a la capacitación en cooperativismo de los campesinos de los asentamientos de los dos departamentos.  
 
El apoyo se enmarca en el convenio de cooperación existente entre las dos instituciones.

El acto de entrega se realizó en el local de la Curia Diocesana, ubicada en San Juan Bautista con la presencia de monseñor Mario Melanio Medina y del economista Enrique Sánchez Ferreira en representación de la binacional.

Este aporte será destinado a cubrir los gastos que representan la formación de nuevos cooperativistas en los asentamientos Che Jazmín y Guayaki de San Ignacio y el asentamiento Ka’atygue de la localidad de Santa Rosa.

La formación de nuevos cooperativistas facilitará la creación de cooperativas en estas comunidades permitiendo desarrollar emprendimientos que apunten a mejorar el nivel de vida de los pobladores de estos asentamientos rurales teniendo como ejemplo al asentamiento Martin Rolón que cuenta con una cooperativa de desarrollo y solidaridad que ya cuenta con más de 200 socios.

“Estos son asentamientos muy precarios, muy necesitados de tener que aprender para trabajar juntos y creo que el cooperativismo es una respuesta para esta gente” expresó en la ocasión monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú.

“Yacyretá e Itaipú se crearon para el desarrollo de los pueblos y de esta manera se está haciendo eso” agregó.
“La capacidad de asociarnos es lo que nos permite desarrollarnos y salir adelante” comentó Enrique Sánchez, miembro del Consejo de Administración de la EBY.

Foto: El consejero de la EBY Enrique Sánchez entrega el cheque a monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de San Juan Bautista. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *