Ante las diversas informaciones difundidas el sábado último sobre el servicio de agua en el barrio San Isidro de Encarnación, la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aclara que los tanques construidos en el entorno de las diversas etapas de  los conjuntos habitacionales están destinados, de modo exclusivo, a la provisión de agua de las viviendas construidas y entregadas a los afectados por el recrecimiento de las aguas del río Paraná y sus afluentes.

Por lo tanto, las conexiones que se realizan en cualquier otro sector que no sean las viviendas, serán enmarcadas por Yacyretá como clandestinas, y denunciadas como corresponde ante el Ministerio Público, por encuadrarse a las disposiciones contenidas en el Art. 189 del Código Penal “Aprovechamiento clandestino de una prestación”.

La EBY aclara asimismo que cualquier acción jurisdiccional que sea planteada en contra de Yacyretá, debe interponerse contra la misma y no contra sus funcionarios u otra persona particular, por lo que la acción de Amparo Constitucional planteada por el Sr. Benigno Rodríguez Sosa y otros c/ Alberto Caire, no obliga en absoluto a a la institución y en tal sentido ante la recepción del oficio judicial Nº 37 , del 03 de febrero, inmediatamente la Asesoría Jurídica ha opuesto el recurso procesal correspondiente.

La Dirección  de Yacyretá exhorta a los vecinos eviten prácticas como la conexión clandestina de cualquiera de sus prestaciones a los beneficiarios, que serán inmediatamente denunciados conforme a derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *