Estudiantes beneficiados con el Programa de becas para estudios universitarios del departamento de Caazapá recibieron el primer desembolso por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El monto entregado totaliza G. 1.100 millones, de un total de G. 2.200 millones a favor de 697 jóvenes de escasos recursos de los diferentes distritos. El Programa se ejecuta en el marco de un convenio con la Gobernación local.
El director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde instó a los jóvenes a valorar las oportunidades que se les presentan, en este caso con la obtención de las becas. “No desaprovechen, ustedes son el presente, sin preparación la vida es muy difícil, el mundo pertenece a quienes están capacitados, formados, no existe posibilidad de que tengamos dirigentes, presidentes sin preparación”, dijo.
Añadió que el Gobierno apuesta por la educación y por la juventud, sin olvidar a las personas de la edad. “Este gobierno está haciendo mucho por la educación y por las personas de la tercera edad”, señaló.
El gobernador de Caazapá Avelino Dávalos enumeró todos los aportes que realiza la EBY en materia de educación, salud y las importantes obras sanitarias que benefician a las comunidades vulnerables.
El acto se realizó en la Gobernación de Caazapá, y contó con la presencia de los intendentes de varios distritos.
El Programa de Becas para Estudios Universitarios se desarrolla además de Caazapá, a los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú beneficiando a 3.480 jóvenes siendo la inversión de G. 11.650 millones en el 2017.