altExempleados de comercios, en su mayoría de la que fuera la zona baja de la ciudad de Encarnación, recibieron el pago por su afectación de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En total, unos 621 reclamantes recibieron la suma de 4.000.000 de guaraníes cada uno, totalizando el desembolso de 2.484 millones de guaraníes.

El grupo corresponde al Sindicato de Empleados de Comercios de Itapuá, constituido por exempleados de los diferentes comercios de la antigua zona baja que sufrieron el cese laboral tras la relocalización de los puestos comerciales donde trabajaban anteriormente.
 

El pago se realizó luego del acto en el que participaron dirigentes, beneficiarios y autoridades de la binacional, entre ellos el abogado Horacio Carísimo, secretario del Comité Ejecutivo; Guido Reckziegel, miembro del Consejo de Administración; y Carlos Parodi, delegado de Dirección de Yacyretá, sede Encarnación.

“Todos los grupos que pasaron por la mesa de trabajo y el equipo técnico de la EBY, serán atendidos en su momento. Esta es una forma de demostrar que estamos cumpliendo con ellos, y ya se estableció un cronograma de pago para el efecto; se inició con los taxifleteros y taxistas, ahora con el sindicato de empleados y así sucesivamente iremos cumpliendo con los demás grupos”, sostuvo Parodi, al explicar la metodología de trabajo con los sectores sociales reclamantes.

Irene Fernández, dirigente del sindicato de ex empleados manifestó que en este día se llegó al fin de una gran lucha, que para los trabajadores comerciantes fue muy importante llegar a un acuerdo y recibir el pago solicitado. “Hoy es un día histórico para nosotros y por eso estamos muy conformes y agradecidos con la institución y con los jefes de áreas por la paciencia”  puntualizó.

Tanto Reckziegel, como el abogado Carísimo, destacaron que se ha llegado a la solución para los exempleados de comercio por instrucciones directas que en su momento ha dado el presidente de la República, Federico Franco.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *