Voluntarios1El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la mañana de hoy al presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, capitán Rafael Valdez, para anunciarle que la institución saldará este viernes la deuda que se tiene desde 2015 por el alquiler de un local para los bomberos de la ciudad de Encarnación, por valor de Gs. 155.000.000.

Al mismo tiempo, se acordó que ese mismo día, en la capital de Itapúa, ambas instituciones suscribirán un acta de intención para identificar un lote de la EBY y destinarlo a la construcción de una sede permanente para el cuerpo de bomberos de esa ciudad, ya que la anterior al año 2009 fue inundada con el embalse.

El capitán Valdez agradeció la apertura de la institución para abordar la cuestión relativa a la sede de los bomberos voluntarios en Encarnación y destacó la prontitud de la respuesta por parte de Duarte Frutos.

La EBY reconoce la importante labor social y humanitaria de los bomberos voluntarios de todo el país, razón por la cual coopera con diferentes cuarteles, particularmente en zonas pertenecientes al área de influencia de la central hidroeléctrica.

Voluntarios2Acuerdos con Itapúa

El titular de la Entidad se trasladará el próximo viernes 31 a la capital de Itapúa para suscribir una serie de importantes convenios con la Gobernación del séptimo departamento, orientados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Itapúa, tanto en materia de educación y salud como en lo relativo al desarrollo de la producción agrícola.

Por una parte, se firmará el convenio particular Nº 8 al Convenio marco entre la Gobernación del Departamento de Itapúa y la EBY. De acuerdo con el documento, se ampliará el programa de becas para que jóvenes itapuenses accedan a la universidad, pasando de 1.100 estudiantes del año pasado a 1.300 para el presente, con una inversión que también supera los Gs. 4.400.000.000 de 2018 para alcanzar los Gs. 5.200.000.000 en 2019.

El programa prevé que jóvenes de escasos recursos reciban la suma de hasta Gs. 400.000 mensuales, durante los 10 meses que contempla la beca, en dos desembolsos anuales.

Asimismo, se suscribirá el convenio complementario Nº31 al Convenio marco entre la EBY y la Gobernación del Departamento de Itapúa para la ejecución del proyecto “Ñemity”, que brindará apoyo a los pequeños productores de los 30 distritos del séptimo departamento, a fin de contribuir con el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo y renta, lo cual buscará brindar soberanía alimentaria y la posibilidad de mejorar sus ingresos económicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *