bono1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en las últimas horas, procedió a la distribución de bonos canjeables por alimentos básicos de la canasta familiar, beneficiando a un total de 994 pescadores inscriptos y habilitados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) pertenecientes a los distritos de Ayolas, Yabebyry y San Cosme Y San Damián.

bono2Los bonos con un monto total de 600.000 guaraníes, junto a la entrega de un kit de víveres de 40 kilos, a la misma cantidad de beneficiarios -ya distribuidos con anterioridad- forman parte de una ayuda complementaria que presta el ente binacional a las familias de pescadores por el periodo de veda de pesca que se extiende hasta el 20 de diciembre próximo.

bono5Los bonos, distribuidos en 6 de 100.000 guaraníes cada uno, solo podrán ser canjeados por el titular, en un total de 11 comercios habilitados en toda la zona de distribución.

bono3El horario y el lugar de entrega fue previamente acordado con los dirigentes de la Confederación de Organizaciones de Pescadores de Ayolas, de tal forma a lograr una correcta y organizada distribución.

bono4El Dr. Luis Amarilla, del Área de Coordinación Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, resaltó la buena coordinación con los dirigentes pesqueros. “Queremos agradecer por la colaboración y de esta forma lograr hacerles llegar los bonos en el menor tiempo posible”, indicó.

La distribución estuvo a cargo de grupos de funcionarios, quienes se trasladaron hasta los locales de las asociaciones de pescadores entre la tarde del lunes y este martes, cumpliendo de esta forma con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

“La ayuda es fundamental, porque nosotros dependemos directamente de la pesca para mantener a nuestras familias”, dijo Mario Esteche Cabrera, un antiguo pescador de la Isla San Pablo, zona de Atinguy.

Resaltó la buena coordinación y la rapidez con que se entregaron a los beneficiarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *