alt
Familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en las distintas etapas del Conjunto Habitacional San Pedro de Encarnación, participaron de un taller de capacitación brindado por funcionarios del Programa de Piscicultura del sector Medio Ambiente de la Sede Ayolas. 
La actividad que contó con el apoyo y coordinación del Sector Reasentamiento de Encarnación, fue para brindar a los interesados e interesadas, informaciones básicas para el desarrollo de este rubro de producción alternativa.

Existe interés de parte de los participantes en la cría controlada de peces dentro de estanques, en algunos sectores del barrio San Pedro, mientras ya se analiza la posibilidad de desarrollar este rubro mediante la instalación de tanques-redes en el sub embalse cercano al conjunto habitacional.

“Estamos realizando un seguimiento respecto a la calidad del agua en esta zona, considerando la posibilidad de tener tanques-redes, para desarrollar la piscicultura. Nos interesa que la calidad del agua sea optima, ya que el sub embalse es nuevo y aún se puede tener problemas con la oxigenación de las aguas”, sostuvo el doctor Juan Céspedes, del programa de Piscicultura de la EBY.

Entre los beneficios a los que acceden los piscicultores, se destacan el aspecto económico, como un medio de ingreso para las familias; además de lo social, al ser una alternativa laboral, y en lo ecológico y ambiental.

En Paraguay desde la década de 1950 se desarrolla la piscicultura, llegando a estos tiempos con una importante aceptación como alternativa de producción y para la alimentación en espacios reducidos, inclusive aprovechando espacios que no eran utilizados tradicionalmente, como los lugares anegadizos y húmedos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *