La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) invirtió nuevamente un monto de 380 millones de guaraníes en el fortalecimiento de actividades productivas de familias de los Conjuntos habitacionales de San Isidro, San Pedro y Carmen del Paraná. El aporte se enmarca dentro del Programa de proyectos productivos para familias relocalizadas.
El apoyo de la EBY, consiste en la entrega de un monto de 12 millones de guaraníes a cada familia seleccionada, para que puedan fortalecer sus pequeñas empresas. Esta vez, 46 personas fueron las beneficiadas, y recibieron el primer desembolso que se realiza con la entrega del 50% del monto mencionado, que también, varían conforme a los tipos de proyectos que se presentaron.
El jefe del área de Coordinación Social Oscar Martínez, dijo que los parámetros que se tienen en cuenta para acceder a esta ayuda de la binacional es la de residir en alguno de los conjuntos habitacionales, ser reubicado por la EBY, y presentar los documentos correspondientes que son verificados por los técnicos que se encargan de verificar si corresponde el aporte.
“A todos los emprendimientos que se realizan y que recibieron dinero para el efecto, se le da el debido acompañamiento para lograr la concreción con éxito de los mismos y por ende, mejorar la calidad de vida de los pobladores reasentados, es una forma de colaborar y ayudar a estas familias”, manifestó Martínez.
Las actividades productivas se distribuyen en apoyo para montar: Hamburguesería y Heladería, Ventas de Pollos y Pescado, Elaboración y Venta de Comestibles, Fortalecimiento de Artesanía, Frutería y Verdulería, Servicio de Jardinería y Limpieza, Venta ambulante de Ropas, Elaboración de Productos, Fortalecimiento de Peluquería, Construcción de Piezas para alquilar, Fortalecimiento en venta de Carbón Vegetal, Taller de Costura, Chipería y otros.
Días atrás, Yacyretá hizo entrega de un monto aproximado de 500 millones de guaraníes, en apoyo a Proyectos de Microemprendimientos productivos proporcionados a ciento ocho familias beneficiarias del Plan de Rehabilitación de Yacyretá.
La entrega de este aporte, se efectuó en las oficinas del Departamento de Obras Complementarias de la EBY en Encarnación, con presencia del Coordinador del programa, Darío Núñez, los técnicos designados de Seguimiento de Proyectos, Enzo Pastor López y Raúl Palacios, y el encargado del área de Tesorería.