La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó un lote de kit de víveres a las municipalidades de Yabebyry y Villa Florida, a ser destinadas a las familias afectadas por las inundaciones.
El aporte, que será distribuido por las administraciones municipales de dichos distritos, busca paliar la situación crítica en la que se encuentran los pobladores a raíz de las cuantiosas lluvias registradas en la zona sur del país, en los últimos días y que ha causado desbordes de ríos y arroyos.
Fueron entregados 800 kit de víveres al municipio de Yabebyry y 250 al municipio de Villa Florida, conteniendo productos básicos de la canasta familiar como aceite, fideo, arroz, harina, azúcar, sal y yerba.
“Se entregó 250 kit de víveres a la Municipalidad de Villa Florida, institución que inició su distribución a las familias que se encuentran en las zonas anegadas y también estamos entregando 800 kit de víveres al municipio de Yabebyry”, indicó Martín Cantero, Coordinador Social, sede Ayolas, quien acompañó el traslado de mercaderías junto a Carlos Arrechea Ortíz, miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá.
“Agradecemos a Yacyretá y a sus directivos porque supieron entender esta situación de emergencia distrital que estamos viviendo en Villa Florida, por el desborde del río Tebicuary, estos 250 kit de víveres son muy importantes para brindar asistencia a la gente que está afectada, es para paliar de alguna manera la situación crítica que atraviesan”, indicó Richard Castiñeira, de la Municipalidad de Villa Florida, tras recibir el lote de víveres.
El traslado del lote de mercadería para los pobladores de Yabebyry se realizó por tramos totalmente anegados por las fuertes y continuas precipitaciones que se registran fuera del rango normal en la zona sur del Paraguay.