altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) brindó su apoyo institucional para la organización de la edición número 35 del “Campeonato Sudamericano Abierto de Artes Marciales – Copa Presidente de la República”, organizado por la Confederación de Artes Marciales del Paraguay (ASAM), que este año tuvo el lema “Las artes marciales contra las drogas y una patada al dengue”.

En la ocasión, las autoridades de la ASAM agradecieron al Gobierno Nacional y la EBY por el apoyo brindado a esta disciplina que, a través del deporte, busca mantener a los jóvenes lejos del mundo de las drogas.
 

altEl evento se desarrolló en el polideportivo del la DISERMOV, en Asunción entre el sábado 2 y el domingo 3 de febrero, y contó además con los auspicios de la Entidad Binacional Itaipú, la Secretaría Nacional de Deportes y la Confederación Paraguaya de Deportes; y congregó a competidores de Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

El asesor de Comunicación Social de la EBY, Christian Vázquez, en representación del presidente de la República, Federico Franco, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá depositando su confianza en este tipo de actividades, que hacen que los jóvenes mantengan el cuerpo y la mente sana, que conlleva a la formación de buenos ciudadanos.

“Por eso tengan por seguro que mientras nosotros estemos, esto va a seguir en franco crecimiento, para que todos tengamos un Paraguay alegre, un Paraguay feliz para todas y todos los jóvenes de nuestro querido Paraguay”, manifestó Vázquez.

Por su parte, el presidente de la ASAM, Tomás Arturo Orué, agradeció a la EBY y el Gobierno Nacional por el constante apoyo al deporte y en este caso especial a las artes marciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *