altEl distrito de Cambyretá realiza la “Primera Feria de Producción Local” que cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y cuyo objetivo es la de mostrar todo el potencial en cuanto a la producción de la zona en los rubros de piscicultura, ganadería, horticultura, elaboración de embutidos, entre otros.

La actividad se lleva a cabo desde este viernes 16 y se extiende hasta el sábado 17 de noviembre y tiene como lugar el predio ubicado frente al Polideportivo Municipal de San Miguel Centro, Cambyretá. Participan empresas del distrito y de los servicios con los que cuenta el Municipio, con sus respectivos stands.

 

Este espacio pretende constituirse en una vidriera para el departamento de Itapúa y el país, un sitio donde los pobladores del lugar puedan exponer sus productos y comercializarlos al público a costos accesibles.

Esta acción se enmarca en un ambicioso proyecto de creación de un futuro Mercado de Abasto, proyecto en el que trabaja la Municipalidad local en conjunto con diversos distritos.

La jornada del viernes incluye charlas de capacitación para los interesados, y continua mañana sábado 17. El cierre del evento se realizará a partir de las 20:00 horas con un gran Festival Artístico que contará con la participación de artistas locales. La entrada será libre y gratuita.

El intendente Municipal de Cambyretá, Javier Pereira, comentó que más de 20 productores y comités de productores participan en la muestra, ofreciendo el resultado de sus propias producciones. “Estamos iniciando un proceso de producción de calidad y cantidad, estamos realizando capacitaciones para que nuestros productores tengan la capacidad de comercializar sus productos. Teniendo personas capacitadas tendremos buena producción y buena rentabilidad”,  remarco la autoridad local.

“Con el acompañamiento de la ciudadanía todo se puede lograr, nos dedicamos a algo que el mundo necesita. La producción de alimentos es un trabajo digno y bueno”, sostuvo Pereira, al tiempo de destacar otros proyectos importantes para el distrito.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *