alt
El coordinador del Área Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá Walter Isasa anunció que en las próximas horas está prevista la distribución de víveres a las familias de Yabebyry cuyas viviendas y cultivos fueron afectados por la granizada del pasado martes.

La ayuda se sumará a la primera asistencia con carpas, colchones, frazadas y mosquiteros realizada horas después del temporal.

El kit a ser entregado, con alimentos básicos para el consumo familiar, servirá para paliar la difícil situación que soportar los pobladores de la citada localidad, en su mayoría de muy escasos recursos. 

Agradecen ayuda
El intendente municipal Ramón Aníbal Allende informó que fueron  registradas 40 casas afectadas por los granizos y destacó la atención recibida de la EBY y de otras instituciones.

Señaló que los pobladores precisan de todo tipo de ayuda, ante la dramática situación de pobreza en que viven.

“Ayer- por miércoles-   estuvo el responsable del Área Social de la Entidad Binacional Yacyretá, de Ayolas, Walter Isasa, la directora de la Octava Región Sanitaria, Dra. Blanca Fornerón,  recorriendo la zona afectada de Yabebyry; también llevaron una ayuda importante de colchones, frazadas y carpas; y estamos ahora viendo en Asunción con el Comité de Emergencia Nacional, que nos ayude con chapas”, expresó el intendente.

Señaló también que solicitarán a la Binacional la posibilidad de proveer tejas para la reconstrucción de los techos de las precarias viviendas afectadas por el temporal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *