altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) culminará este año todas las obras referentes al tratamiento costero en Encarnación, además de otros proyectos de envergadura encarados en la zona. La inversión que demandarán los mismos supera los 500 millones de dólares. Así lo confirmó el ingeniero Víctor Ántola, gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), durante una  entrevista concedida a Radio Encarnación.

Informó además, que actualmente existen varias obras en proceso de licitación, cuyo inicio está marcado para los próximos meses. Entre ellas se encuentra el Puente Canal del Aguapey, que permitirá irrigar unas 150 mil hectáreas y una nueva sub estación eléctrica en Cambyretá que posibilitará cumplir con la demanda de energía de los nuevos barrios encarnaceno, el circuito comercial y toda la costanera.

Por otra parte, menciono igualmente que está a puertas de ser aprobado por el equipo técnico, el proyecto para una avenida de circunvalación de la ciudad de Encarnación, el tramo ferroviario desde el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, así como una serie de obras en las otras zonas de influencia de Yacyretá, que son los departamentos de Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

El ingeniero Ántola reiteró además el compromiso de la EBY en cumplir con los plazos previstos para la conclusión de todas las obras complementarias.  Adelantó que todo lo que tiene que ver con el tratamiento costero de la ciudad de Encarnación se terminará este año y lo demás a finales del 2014.

Aseguró por otro lado, que todos los expedientes que llegan al PTY tiene un proceso de resolución de no más de 24 horas. En ese sentido, puntualizó que esto puede ser comprobado fehacientemente mediante el mecanismo informático de control interno de los documentos.

En otro momento, aseveró que la gerencia del PTY siempre se encuentra abierta a recibir a afectados, reasentados, dirigentes sociales, barriales y cualquier ciudadano que tenga la intención de presentar algún planteamiento relacionado a este dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *