La rehabilitación y pavimentación asfáltica de la calle Carmelo Peralta, en el distrito de San Cosme y Damián, registra un importante avance. El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ing. Ángel María Recalde y el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, realizaron una visita de verificación de la obra.
Con el fin de mejorar las redes viales de su área de influencia y en una inversión de G. 2585 millones, la EBY inició en setiembre pasado la rehabilitación y pavimentación asfáltica en un tramo de 1.600 metros de la calle Carmelo Peralta.
Los trabajos están a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. alcanzaron un avance de alrededor de 65%.
Las intervenciones de la mencionada vía incluyen la uniformización de la sección transversal, con un ancho de calzada de 8,00m y cordones cunetas de 0,60m a ambos lados.
El paquete estructural comprende la regularización con base estabilizada pétrea, cordones cunetas, a ambos lados, y la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de un espesor no menor a 5 cm. Para la conclusión de los trabajos está prevista la señalización vertical y horizontal correspondiente.
El gobernador de Itapúa Luis Gneiting destacó la trascendencia de la obra para el distrito de San Cosme y Damián que una vez concluida mejorará significativamente el tránsito en la zona.