En casos de situaciones de emergencia, desastres naturales y cualquier otro evento que requiera asistencia, el Gobierno Nacional brinda auxilio a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Para ello, la institución cuenta con dos vehículos anfibios, que pueden transitar caminos difíciles e inclusive flotar en el agua para llegar a lugares totalmente aislados.
Los rodados tienen capacidad para 450 kilos de carga, o 6 personas.
En la última inundación que afectó casi todo Ñeembucú, realizó un formidable trabajo.
Funcionarios de la EBY montados en el anfibio evacuaron a centenares de personas, entre ellas ancianos y enfermos; y acercaron víveres a familias que no querían abandonar sus hogares, pero quedaron aisladas.
Durante las 24 estuvieron sirviendo a la comunidad, cumpliendo con las directivas del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
En el stand de la Entidad Binacional Yacyretá en la Expo Mariano Roque Alonso, está en exposición uno de los vehículos.
Los visitantes pueden apreciarlo, subirse en él y tomarse una foto de recuerdo. En pocos segundos la imagen está disponible en la dirección web www.tufoto.com.py
Esta es una de las varias atracciones que ofrece la institución, que este año realiza un despliegue de tecnología e información en su stand.