Ayu1El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, asiste a damnificados de San Juan de Ñeembucú, proveyéndoles víveres y poniendo a disposición dos anfibios para traslado. 
 
El sacerdote Ismael Obregón, de la parroquia local, valoró la inmediata respuesta del Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, al llamado de auxilio indicando que el vehículo anfibio ya se encuentra en la zona transportando embarazadas, enfermos y ancianos de la zona a hospitales o centros urbanos para una mejor atención.
 
 Ayu2Resaltó que Duarte Frutos ha prometido el envío de mil kits víveres de 50 kilos cada uno para auxiliar a los pobladores afectados por el clima adverso.
 
El sacerdote significó que la máxima necesidad por largo plazo será de alimentos para las familias campesinas que han perdido absolutamente toda su producción.
 
Ayu3Señaló que dependen exclusivamente de la ayuda que pueda llegar, considerando que los campos han sido cubiertos por las aguas y todas las despensas se encuentran desabastecidas.
 
Las contínuas precipitaciones han dejado intransitables todos los caminos de la zona y sólo se puede acceder al distrito con canoas y tractores. 
 
La red vial del duodécimo departamento es sumamente frágil ante las precipitaciones, considerando que en su gran mayoría los caminos son de tierra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *