Las unidades de Terapia Intensiva instaladas por el Gobierno Nacional en los hospitales distritales de San Juan Bautista y San Ignacio, Misiones, reciben a pacientes de diferentes puntos del país, convirtiéndose así estos nosocomios en lugar de auxilio vital para muchas familias paraguayas.
El servicio fue instalado en diciembre pasado, a escasos cuatro meses de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. De esta forma, comenzaba a cumplir con lo que había prometido durante la campaña electoral sobre dotar de este sistema de atención a los hospitales del octavo departamento del país.
Los encargados de las salas destacan que se cuenta con todos los equipamientos requeridos para garantizar la asistencia a todas las personas que llegan hasta el lugar. La inversión realizada fue de G. 5.580.835.200 y se financió con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá.
Tanto en el hospital distrital de San Ignacio como en San Juan Bautista se cuenta con cuatro camas de Terapia Intensiva, cada uno.
El presidente de la República, en su informe anual presentado el pasado 1 de julio al Congreso, destacó las inversiones realizadas a través de la EBY, para que Misiones por primera vez en la historia, cuente con el servicio vital.
Anunció que, para el final de 2019, el país contará con 94 camas nuevas en todo el Sistema Nacional de Salud. “Sabemos que la necesidad es aún mayor y no descansaremos durante todo nuestro gobierno para ir cumpliendo con estas deudas estructurales que tenemos con nuestro país”, manifestó.