altRepresentantes de diversas instituciones del Estado, cuyas funciones están relacionadas con el servicio de agua potable a la población, avanzan en la elaboración de una línea de acción conjunta que busca optimizar recursos humanos y financieros y extender la cobertura en el país.
Una mesa de coordinación está trabajando en un diagnóstico territorial en Itapúa y los demás departamentos del área de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá, y replicar la experiencia en todo el Paraguay.

Un convenio entre el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y Yacyretá dará el marco legal a todas las acciones que se desarrollarán en ese sentido, y es una iniciativa del proyecto “Cultivando Y Porã”, de la Entidad Binacional.

Cristino Peralta, coordinador del proyecto señaló que actualmente las instituciones están desarrollando tareas similares en una misma área sin que exista la coordinación adecuada, lo que implica un mayor costo en logística, recursos humanos y financieros.

“La idea de esta mesa de trabajo es que podamos trabajar articuladamente para fortalecernos mutuamente en gestión y acción y se beneficien las familias paraguayas que hoy están sin servicio de agua potable”, indicó.

De la reunión de este miércoles participaron representantes de Senasa, Secretaría Nacional del Ambiente (Seam), de la Dirección de Agua Potable del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Instituto Nacional del Indígena, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay y del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *