alt Con la presencia de unas 80 personas, entre adultos, jóvenes, niñas y niños, se realizó en el conjunto habitacional San Isidro, de Encarnación, el primer taller de Diagnóstico Urbano Participativo organizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Esta actividad es un espacio de reflexión sobre las necesidades, expectativas, fortalezas y debilidades de la comunidad, para identificar los problemas más acuciantes y abordar posibles soluciones en los nuevos barrios de familias relocalizadas.

Los talleres, que tienen un día de duración, se organizan en grupos de trabajo y se establece una priorización de problemas, los cuales son primeramente documentados, y luego planteados a las autoridades locales y departamentales para obtener soluciones.

Nicolás Sotelo, coordinador del Programa de Rehabilitación y Apoyo Social del área Reasentamiento de la EBY señaló que, en esta primera jornada, los problemas percibidos como  prioritarios fueron la falta de trabajo y la necesidad de un mejor acceso a la salud y al transporte público de pasajeros.

Los talleres continuarán durante los próximos 30 días en el resto de los conjuntos habitacionales de Encarnación, Cambyretá y Carmen del Paraná.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *