Un total de 110 humildes familias de los distritos de Isla Umbú, Mayor Martínez y Guazú Cuá del departamento de Ñeembucú fueron beneficiadas con las viviendas sociales construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La adjudicación y entrega de llaves estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
En apoyo la gestión del Gobierno Nacional que busca reducir el déficit habitacional existente en el país, la EBY construyó en el décimo departamento 386 viviendas, que se encuentran en su mayoría en etapa de terminación.
Los demás grupos habitacionales fueron edificados en Cerrito, General Díaz, Paso de Patria, Villa Franca, Villa Oliva y San Juan Bautista de Ñeembucú.
En Isla Umbú, Mayor Martínez y Guazu Cuá la inversión de Yacyretá fue de G. 19 mil millones en los tres conjuntos habitacionales, que constan de 50, 30 y 30 viviendas respectivamente.
Cada vivienda cuenta con star, dos habitaciones, baño moderno, cocina comedor y lavadero y está conectada a los servicios de agua potable y conexión con la red del tendido eléctrico de media y baja tensión proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Las urbanizaciones están dotadas además de calles empedradas, espacios públicos y áreas verdes.