La Gobernación de Ñeembucú recibió 2.000 pupitres proveídos por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá. Los muebles pedagógicos serán distribuidos a diferentes instituciones educativas del departamento que requieren una innovación urgente de sus mobiliarios.
Durante un breve acto, el gobernador Luis Benítez, agradeció la respuesta positiva a un pedido realizado por la institución departamental a la Binacional.
Señaló que, mediante un trabajo coordinado de la Gobernación y la Dirección Departamental de Educación, los muebles serán distribuidos a las escuelas y colegios que más necesitan de estos elementos tan importantes para el confort de los niños y jóvenes estudiantes.
Dijo que al reanudar el año escolar, los niños se encontrarán con nuevos muebles que servirán de estímulo para el desarrollo de las clases y una educación de calidad.
Por su parte, el director departamental de supervisiones, José Veloso, calificó de muy valioso el aporte realizado por Yacyretá. “Es un oxígeno que está enviando la Entidad Binacional Yacyretá al Ñeembucú. Es un gran alivio y un gran respaldo a las necesidades que tiene el departamento, desde hace muchos años en el área de educación”.
Mencionó que la distribución se realizará priorizando las escuelas o colegios que más precisen de muebles pedagógicos.