alt
Con el aporte la Entidad Binacional Yacyretá se inaugura oficialmente, este miércoles a las 8:00, la ampliación de la cocina y comedor del Centro Educativo “San Isidro Labrador”, con sede en la compañía San Antonio, de San Ignacio, Misiones.

El acto se inicia con una misa de acción de gracias presidida por monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de San Juan Bautista y posteriormente se realizará la inauguración, ceremonia de egreso de la promoción 2012 y lanzamiento de la revista del centro educativo.

La institución, que funciona desde el año 1995, alberga actualmente a más de 60 jóvenes  que conviven en el centro durante todo el año escolar, desarrollando además de la parte teórica, la práctica en el mismo lugar.

La EBY  procedió a la entrega de un aporte equivalente a G. 83.480.000, transferido en partes, dinero que fue destinado a la construcción del local.

Las obras son realizadas con el fin de mejorar la comodidad de los estudiantes. La nueva instalación contará con despensa de víveres, lavaderos, fogón a leña, baño y un amplio comedor.

Los estudiantes se capacitan en técnicas de agricultura ecológica y la producción animal como porcinos, vacunos, ovinos, aves entre otros rubros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *