altUn nuevo tramo de la Avenida Perimetral Este fue habilitado para el tránsito vehicular en Encarnación. La obra corresponde al Plan de Terminación de Yacyretá y servirá para descongestionar el acceso al nuevo circuito comercial de la ciudad.
Los trabajos de ampliación tuvieron una inversión superior a los 2.800 millones de guaraníes. Consistió básicamente en el enlace del tramo entre la Ruta 14 y la calle General Bruguéz, de 270 metros de longitud, además de la calle José Asunción Flores, de 117 metros de longitud, y la construcción de una calle colectora, de 80 metros, que servirá para circulación de los lotes frentistas a la traza mencionada.

El proyecto incluyó la carga aproximada de 24.000 m3 de terraplén en toda la obra; lecho de hormigón de cruces de alcantarillas; base de piedras trituradas, sobre la calle José Asunción Flores; entre otras, una calzada de nueve metros de ancho, que con los cordones cuneta de 50 centímetros de ancho en ambos lados, siguiendo la misma configuración establecida para el diseño vial del Tratamiento Costero de la ciudad de Encarnación, específicamente dentro del Paquete B en el sub sector Reserva Natural, y veredas laterales de dos metros de ancho.

Los trabajos también incluyeron, una vía de acceso y salida para los propietarios de los mencionados terrenos, la cual se conecta con la calle José Asunción Flores; separando el tránsito del tramo Bruguéz – Ruta 14 – del paso local.

Fue diseñada una calzada de seis metros de ancho con pavimento asfáltico, con un cordón cuneta en el lado derecho de la misma y veredas laterales de 1,50 metros en ambos lados. La traza de esta calle tiene la configuración en “cul de sac (calle sin salida)”, rematando en una rotonda de siete metros de radio en su extremo.

La alimentación eléctrica de todas las luminarias se realiza mediante conductores tipo NYY subterráneo. La conexión, a cada artefacto se realiza desde la fase y neutro correspondiente. Las obras de desagüe transversal de la vía principal cuentan con alcantarilla tubular de hormigón armado.

Las obras ya están conclusas, incluso cuenta con la ejecución de la señalización vertical (Reglamentarias, Preventivas e Informativas), así como la demarcación horizontal (Separador de Pistas, Aparición/Desaparición de Pistas, Cruces de Prioridad, etc. y Tachas).

De esta manera, queda conectado todo el tramo costero con la Avenida Perimetral existente, que facilitará la comunicación con el nuevo circuito comercial, descongestionando así la avenida Coronel Luis Irazábal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *